martes, 30 de abril de 2013

Mar del Sur

Un lugar en el mundo... mágico, inmenso, soñador.
Así es Mar del Sur.
Ubicado a pocos kilómetros al sur de Mar del Plata, es un pueblito, pequeño, tranquilo, donde la paz y la naturaleza se encuentran en su máximo esplendor.
Callecitas de tierra, casas de una sola planta, grandes terrenos vacíos, arroyos, árboles y mar...
En verano, se ve colmado de personas que buscan disfrutar sus vacaciones en tranquilidad.
En invierno, su apariencia desolada invita a viajeros que buscan encontrarse con sus ideas y sentimientos.
Muchas historias nacen en este pueblo, un sinfin de amores, familias y anécdotas para contar y compartir, surgen en este increíble e inmenso pueblito de siete cuadras de largo, que desembocan en el mar...
Historias de inmigrantes que se instalaron allí para trabajar y formar sus familias; historias antiguas de veraneantes en el famoso Hotel Viejo; historias de personajes famosos, que llegan allí seguros de que el resto de veraneantes no los molestarán pidiendo autógrafos; historias de jóvenes que de niños fueron grandes amigos de verano y de grandes se enamoran, forman sus familias, y vuelven al pueblo. Vuelven con hijos, se encuentran a sus amigos, los hijos de unos son amigos de los hijos de los otros...
Y así, Mar del Sur es una gran familia, que crece... a la orilla del mar, bajo el cielo cubierto de gaviotas y sobre puentecitos de madera, que invitan a la reflexión, la amistad y los mates de la tarde. O porque no, a comer caramelos y alfajores...








...

2 comentarios:

  1. Mar Del Sud, un lugar que todavía conserva esa magia de la naturaleza, donde camino descalzo y me conecto con la tierra..la arena..el mar..el cielo, veo la aves de día, las estrellas de noche y son esos momentos en los que entiendo para que vinimos a la tierra.. valorar y buscar en la creación la paz, y mar del sud sin dudas tiene mucha PAZ!
    Cuantos recuerdos se me vienen a la mente..
    Un lugar que en la actualidad esta "creciendo mucho" y lo pongo así porque podrán construir muchas casa pero siempre se mantiene virgen de publicidad, del bombardeo que hay en la ciudad, etc.. así y todo con tantas casas nuevas el lugar sigue siendo excelente para ir a encontrarse a uno mismo. es mas! esta buenísimo que crezca! Gracias Mar Del Sud por tantos momentos hermosos!

    No deja de tentarme en las mañanas..

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Mar del Sud...Cuando no estoy allí te extraño inmensamente, tantos recuerdos, tantas emociones, tantas historias. Una infancia y adolescencia recorrida con mucha felicidad!!!!
    Ese mar tan increíble, ese campo tan imponente, esas noches tan alegres, y esos momentos tan maravillosos.
    Recorrerlo a pie, a caballo, en el kartin, en bici, tantas callecitas de tierra que se convierten en barro, de esos a los que los niños les encanta, las exploraciones al gran hotel y las aventuras por el arroyito, esas historias románticas de novela, de esas que nunca se olvidan.
    Amo Mar del sud!!!! por siempre en mi corazon!!!!!

    ResponderEliminar